ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Chile wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Chile wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Aspecto del Hotel Chile y su edificio vecino, asimismo obra del arq. Dubois, en mil novecientos diez.

Fue proyectado por el arquitecto técnico Louis Dubois en mil novecientos cuatro y se inauguró en mil novecientos seis. Originalmente se llamó Hotel Lutecia, y fue uno de los mayores representantes del estilo Art Nouveau que llegó a Argentina a inicios del siglo veinte. La construcción vecino sobre Avenida de Mayo, curiosamente asimismo fue desarrollado por Dubois. La Avenida de Mayo era todavía una moderna avenida, estrenada en mil ochocientos noventa y seis, donde a lo largo del paso de su primera década de existencia los estilos empleados para sus edificios evolucionaron, pasando del academicismo o bien en neoclasicismo al Art Nouveau, y más tarde el Art Deco.


Por otra parte la avenida, que había sido pensada para viviendas de la aristocracia y grandes palacios, fue aprovechada por exactamente los mismos dueños de los terrenos para edificar allá edificios de departamentos de renta (alquiler) que de forma rápida mutaron en hoteles. En ese instante histórico se edificó el Hotel Lutecia.


Posteriormente se convirtió en Hotel National. En mil novecientos treinta y ocho, cambió de dueños y se convirtió en Chile Hotel Romanelli, siendo propiedad del empresario hotelero Domingo Romanelli. La Avenida de Mayo fue cayendo en decadencia con el paso de las décadas y el corrimiento del foco de atención de la sociedad cara otros campos, impulsado por su transformación en arteria protagonista de las situaciones políticas y sociales del país. Al conectar al Palacio del Congreso con la Casa de Gobierno, las manifestaciones políticas y marchas se concentraron sobre todo en ella.


El peor instante del Hotel Chile ocurrió el cuatro de agosto de mil novecientos ochenta y ocho, en el momento en que un incendio se desató a las 0:30 de la madrugada en el cuatro.º piso, extendiéndose a la mansarda (cinco.º piso) y a la bóveda, y consumiéndolas absolutamente en el plazo de 2 horas. Asimismo la testera del edificio fue con seriedad dañada, cayendo grandes piezas de mampostería a la calle. El hotel fue restaurado, sustituyendo la mansarda de pizarra por chapa acanalada, y sin recobrar su conocida bóveda, aparte de percibir arreglos en la testera.


En la planta baja del Hotel Chile, con acceso por la ochava, funcionó a lo largo de años el restaurant de España Plaza España, uno de los múltiples expertos en esa gastronomía en este tramo tradicional de la Avenida de Mayo, arteria adoptada históricamente por los españoles para sus encuentros y comercios desde inicios del siglo veinte.

La bóveda exótica del hotel asoma a la derecha. A la izquierda, el Hotel Majestic.

El hotel Chile, con su estilo Art Nouveau francés, se distinguía por la desaparecida bóveda en su ochava, que lucía formas exóticas mencionando a la arquitectura orientales. La testera se identifica por el empleo rebosante de formas curvas y arcos, y originalmente tenía además de esto una ornamentación considerablemente más recargada, con baldas, molduras, óculos y una mansarda de pizarra con crestería de hierro que desaparecieron con la reconstrucción después del incendio de mil novecientos ochenta y ocho. En la ochava, los balcones sobresalen desde el dos.º piso, y los 2 últimos se ensanchan bajo la cúpula; como detalle, sobre la medianera en la calle Santiago del Estero, otro balcón apartado remata el cuarto piso del edificio. El resto son balcones franceses (no se proyectan al exterior) con herrería artística de formas curvas y vegetales habituales del estilo, y arriba de los lindeles de los 2 primeros pisos, los decoran diseños florales efectuados en mosaicos, un factor ornamental muy utilizado a lo largo del art nouveau.


En cuanto a los interiores del hotel, cambiado en reiteradas ocasiones, no conserva nada de su arquitectura original, luciendo una estética de fines del siglo veinte, en fuerte contraste con las testeras. Si bien tiene distintos elementos ornamentales, como lámparas, rejas y boiserie (revestimiento de madera en las paredes) en el hall y las habitaciones, no se trata en ningún caso de objetos ni decoración originales del edificio.


Como detalle de curiosidad, la construcción anexa cara la calle Rivadavia, de solo 2 plantas de altura, repite detalles ornamentales del hotel, como el formato de sus ventanas de arco circular y las rejas de los balcones; y si bien por lo menos hoy día no es parte del Hotel Chile, seguramente fuera desarrollado asimismo por el arquitecto técnico Dubois.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Chile wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas