ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Bayren wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Bayren wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Bayren está ubicado en el camino de Neptuno, en la Playa de Gandía (Valencia), España. Fue construido en mil novecientos cincuenta y nueve con proyecto de los arquitectos Luis Gay Ramos y José Antonio Pastor Pastor.


El edificio se emplaza en primera línea de playa en una malla reticular de calles cuya alineación primordial queda marcada por el camino marítimo, en un solar cuadrangular de cinco mil setecientos m2, y se retranquea tanto de la alineación del camino marítimo, como de la del vial trasero. En el primer caso el retranqueo es considerablemente mayor con la intención de crear una extensa zona ajardinada, que se emplea como terraza de fiestas, que es donde se ubica la escalinata de acceso; en el segundo caso el retranqueo deja un patio de servicios y una zona de parking. La manera del edificio es, además, cuadrangular, siendo su dimensión mayor paralela a la línea marcada por la playa y el camino marítimo.


La imagen del edificio es totalmente exenta en el instante de su construcción, sin referencia alguna de un ambiente edificado preexistente. La testera primordial volcada al mar se soluciona con terrazas corridas durante toda la longitud, dando al edificio un marcado carácter horizontal.


Edificio de programa hotelero, con planta a cota cero para servicios, planta noble, con la recepción, el salón y el restaurante; y 3 plantas de habitaciones, con un total de sesenta y uno. El hall está ubicado en la planta noble, y es anexo espacialmente con el salón y el comedor, que dan a una terraza cubierta bajo una pérgola que tras recorrer longitudinalmente la testera prosigue tras un giro de 90º por la parte norte de la parcela, enmarcando el espacio de la parcela donde se ubica la piscina. El programa habitacional se organiza en las 2 primeras plantas conforme un corredor central dando a veinticuatro habitaciones por planta, trece de ellas orientadas al mar con terraza y once a la huerta; y en la tercera, con trece habitaciones orientadas al mar y terraza siguiente. Tipológicamente es un bloque laminar de 3 alturas con un solo núcleo vertical, con corredores longitudinales centrales servidores a células con 2 orientaciones. El sistema edificante se desarrolla longitudinalmente conforme una estructura de hormigón que sostiene exactamente la misma dimensión de crujía, de tal forma que cada celda corresponde a un módulo estructural. Los cierres son de ladrillo caravista y las barandillas metálicas.


En el contexto en el que se construyó el Hotel Bayren, se apostaba por una colonización bastante racional de la Playa de Gandía. El primer edificio turístico emplazado es de enorme calidad arquitectónica de dimensiones muy delimitadas con una preocupación por el tratamiento de la parcela, y de la relación del edificio con esta. Hay una investigación de circulaciones, organizando zonas de parking, de acceso, de jardín y de instalaciones de ocio. Es bien interesante la relación de la planta noble con la zona del jardín y de la piscina con un espacio lineal abierto y cubierto, que hace de transición desde el comedor, con el siguiente quiebro, que da sitio a un espacio cubierto que acota al norte la parcela y controla y da privacidad a la zona de la piscina.


El tratamiento de las testeras es muy racional; hay una valoración de estas conforme su orientación y es en especial interesante la resolución de la testera marítima con una larga balconada corrida de gran vuelo, donde es apenas observable la compartimentación de las celdas. Esta contundencia de los voladizos, unidos a la enorme dimensión de los cantos de forjado; crean juegos de sombras y marcan una acusada horizontalidad. Esta simple solución se complementa con el tratamiento cromático de los materiales de revestimiento, el día de hoy desaparecido; y todo ello es congruente con el contexto marítimo en el que se emplaza el hotel. El resto de las testeras sostienen exactamente el mismo carácter, y quedan muy equilibradas a través de la contraposición de grandes paramentos macizos a cuadros con una predisposición regular de huecos.


El programa inicial del hotel que pretendía recoger el naciente turismo quedó prontísimo desbordado, y ha sido objeto de consecutivas ampliaciones; la primera en los años sesenta en exactamente la misma parcela, sobre el factor de pérgola al norte de la parcela; disponiéndose un bloque ortogonal al precedente. Las siguientes, ya en otras parcelas, recibieron el nombre de Bayrén II y Bayrén III consecutivamente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Bayren wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas