ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Anglo-Hispano wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Anglo-Hispano wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Coordenadas: 36°07'35.86?N 5°26'43.58?O? / ?treinta y seis.1266278, -cinco.4454389

wikiEl Hotel Anglo-Hispano tras su restauración en dos mil ocho.

El Hotel Anglo-Hispano es un edificio histórico en Algeciras (provincia de Cádiz, Andalucía, España).


Se halla ubicado en la llamada banda del río al lado de la desembocadura del río de la Miel y en las estribaciones de la Villa Vieja.


Este edificio, que funcionó como hotel desde finales del siglo XIX hasta los años ochenta del siglo veinte, fue escenario de múltiples de los primordiales sucesos de la historia de Algeciras a lo largo del último siglo. En mil novecientos seis fue el sitio escogido, de la misma manera que el próximo Hotel Reina Cristina, por una gran parte de las delegaciones presentes en la Conferencia de Algeciras para su estancia en la urbe.


El edificio de estilo sintético consta de 3 plantas edificadas sobre un basamento para salvar el denivel del terreno y articuladas en torno a un patio central a través del que puede accederse a las distintas estancias mediante unas muy elegantes escaleras. Sobria de aspecto, la testera tiene en su planta baja una puerta de acceso y ventanas adinteladas con pequeños elementos ornamentales que se corresponden con el viejo hall del hotel.


Las plantas segunda y tercera, pertenecientes a las habitaciones tienen ventanas exentas de decoración y balcones de fundición de estilo colonial que reemplazaron en una rehabilitación efectuada en la década de mil novecientos cincuenta al cierre metálico que tuvieron desde su construcción. La terraza del edificio repite un factor edificante muy presente en la urbe con una barandilla metálica sosten por múltiples conduzcas de mampostería que hasta los años mil novecientos veinte mantenían grandes jarros metálicos.

wikiEl edificio ya antes de su restauración (dos mil cinco).

Los ambientes del hotel son del mismo modo singulares. Desde el lateral izquierdo del edificio es posible acceder al Patio del Coral, singular conjunto de residencias construidas sobre las vieja Puerta del Mar de la medina árabe. Cara el mar, en exactamente la misma avenida se halla la edificación del Kursaal, moderna construcción obra de Guillermo Pérez Villalta y en nuestros días Palacio de exposiciones.


Durante dos mil siete el municipio de Algeciras efectuó una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el propósito de mudar los usos contemplados por este para la parcela que ocupa la construcción. La meta de este cambio era, vistos los elevados costos de restauración del edificio, permitir la adquisición de la construcción por la parte de una compañía privada que se haría cargo de la obra. Así en la ordenación de la urbe el Hotel Anglo-Hispano pasó de ser una parcela de empleo público a empleo privado. De esta manera fue posible la restauración del edificio en dos mil ocho y su transformación en edificio de oficinas y bufetes de abogados con el nombre de Bufete Anglo-Hispano. La restauración del edificio fue acompañada por la urbanización de la desembocadura del río de la Miel con la construcción de un parque urbano llamado Camino del Río de la Miel, estrenado en dos mil diez y que puso en valor la construcción y las zonas lindantes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Anglo-Hispano wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas