ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Ambos Mundos (La Habana) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Ambos Mundos (La Habana) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Desde la temporada colonial la zona que ocupa la edificación estuvo poblada por distintas casas familares. A inicios del siglo veinte adquiere la propiedad el mercader de España Antolín Blanco Arias a su colega en los oficios don Manuel Llerandi y Tomé. El primero demolió la vetusta construcción para levantar allá el hotel, las obras estuvieron al cargo del arquitecto técnico Luis Hernández Savio.


Este hotel gana fama internacional cuando se transforma en el "primer hogar" en Cuba del insigne escritor de Norteamérica Ernest Hemingway, que radicó en el hotel de mil novecientos treinta y dos a mil novecientos treinta y nueve. Hemingway gozaba mucho de las vistas a La Habana Vieja y al Caribe, en el que pescaba con mucha frecuencia en su yate "Pilar". Su habitación se conserva como la dejase el creador de El viejo y el mar y marcha como un pequeño museo en la mitad del establecimiento.


En el año mil novecientos ochenta y siete tuvo una pequeña restauración, siendo más completa la que concluyó en mil novecientos noventa y siete, quedando transformado de nuevo en un suntuoso hotel de temporada. Entre el dos mil cuatro-dos mil cinco se hicieron trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura de testeras.


El edificio de 3 plantas —concebido para cinco—tendría la próxima distribución: la planta baja serviría como centro comercial y en los otros 2 pisos las habitaciones para los huéspedes. Su estructura de acero y hormigón derretido le dan el carácter sintético y moderno para su tiempo de fabricación. En mil novecientos veinticuatro fue ampliado, ganando en altura. Por último se declaró habitable el seis de enero de mil novecientos veinticinco. Después de 5 años se convirtió, colocándose un salón en la azotea —con inmejorables vistas— con cocina y servicios. Cuenta con añosos ascensores de la marca OTIS, que prosiguen marchando en nuestros días.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Ambos Mundos (La Habana) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas