ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Alba Caracas wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Alba Caracas wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Venetur Alba Caracas (viejo Hotel Hilton Caracas anterior a su expropiación, y Hotel Alba Caracas hasta dos mil diez) es un hotel cinco estrellas propiedad de la cadena de hoteles venezolana VENETUR. Se halla situado en pleno Centro cultural y financiero de Caracas, entre la Av. México con Av. Sur veinticinco, tiene una genial vista del Parque nacional El Ávila y del Parque Los Caobos, tiene acceso directo al Metro de Caracas en su estación Hermosas Artes. Hotel Alba Caracas es el segundo hotel más alto de Venezuela, con una altura de ciento tres metros, si bien no es sencillo de concretar puesto que muchos hoteles no han aportado datos precisos. Hotel Alba Caracas va a ser el tercer hotel más alto de Caracas cuando acabe la construcción de la Isla Multiespacio Hotel en Carabobo, que va a tener una altura de ciento veinticinco metros. Conforme los datos de Google Earth Pro, de momento Gran Meliá es el más alto de Venezuela (ciento diecisiete metros) y va a ser apartado por la Isla Multiespacio.


El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se halla a treinta km de la propiedad. Tiene 2 piscinas descubiertas y centro de negocios. Las habitaciones son pertrechadas con TV, escritorio y baño privado con ducha y amenidades. El establecimiento dispone de 3 restoranes con servicio a la habitación, 2 bares, 2 piscinas y diferentes salas de acontecimientos.


Para la década de los años mil novecientos treinta, donde el día de hoy se levanta el hotel, estaba la siembra de café de la hacienda Mohedano. Cara mil novecientos cuarenta y cuatro en el área se edificó lo que seria la primera sede de la empresa Creole Petroleum. En mil novecientos cincuenta y cinco dicha sede petrolera acabaría en transformarse en un edificio para la Seguridad Nacional del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.


En el año mil novecientos sesenta y cinco a través del Centro Simón Bolívar el ingeniero Juan Sánchez Carranza fue designado para la construcción de un edificio de residencias de clase media, el que solo alcanzó el noventa por ciento de la obra.


Etapa Hotel Caracas Hilton


En mil novecientos sesenta y seis se concluye su construcción, mas cambia la concepción original para la que se había levantado, ahora el destino iba ser un enorme hotel de turismo y de primera línea para la capital de la república, con la intención de satisfacer la falta de alojamientos turísticos en la urbe, denominándose en ese entonces como Hotel Gran Caracas.


Después de tantas restructuraciones y adquisiciones, se inaugura el treinta y uno de octubre de mil novecientos sesenta y nueve con el nombre de Hotel Caracas Hilton. Por vez primera en el país la cadena de Hoteles Hilton aparece en la escena venezolana con gran experiencia en el manejo y administración de este género de negocio, llevando adelante esta tarea.


En mil novecientos setenta y nueve se efectúa un trabajo de ampliación con un nuevo modelo de edificación en las especificaciones y estructura del hotel, dicha ampliación se inaugura en mil novecientos ochenta y nueve y es famosa como la Torre Norte.


Etapa Venetur: Alba Caracas


En el año dos mil seis, el CSB renovó la concesión del hotel al Hilton por 5 años. Tras esto, la compañía hizo múltiples mejoras a la infraestructura: Actualizó su identidad corporativa, arregló la piscina, los baños y otras áreas. Sin embargo, a los pocos años se recibe la nueva de que el Gobierno decidió anular el contrato, en un decreto publicado en la 'Gaceta Oficial’, donde se ordenó la adquisición forzosa de los activos del complejo.

Hotel Hilton Caracas (dos mil siete), ya antes de su nacionalización y cambio oficial de nombre.

El 1 de septiembre de dos mil siete el hotel es entregado al Centro Simón Bolívar, el que se hace cargo de su administración, empezando operaciones con el nombre de Hotel Alba Caracas. Conforme información oficial, el estado invirtió más de 6 mil millones de bolívares en la adecuación tecnológica, identidad corporativa, ropa interior, vajillas y la restauración de instalaciones y espacios deshabilitados.


El quince de abril de dos mil diez pasa a la tutela del Ministerio del Poder Popular para el Turismo para es parte de la red llamada como Venezolana de Turismo (VENETUR), pasando a tener una denominación, directiva y también identidad corporativa.


El hotel ha presentado a veces demandas de actos delictivos, fallos tras los incesantes cambios de administración y gerencia, entre ello, la carencia de renovación en tecnología y menús, gastes en la ropa interior en las habitaciones (como las alfombras), y la carencia de mantenimiento en los corredores y elevadores.


El hotel ha caído hasta el puesto sesenta y ocho de ochenta y seis hoteles en Caracas en las webs puntuadas por visitantes, por las deficiencias en sus instalaciones, si bien por su parte, se resalta el servicio por la parte del equipo del hotel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Alba Caracas wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas