ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel Al-Rashid wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel Al-Rashid wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Hotel Al-Rashid es un edificio de dieciocho pisos situado en la Zona Verde de la urbe de la ciudad de Bagdad , Irak. El nombre procede del quinto y más conocido califa, Harún al-Rashid, que rigió desde el año setecientos ochenta y seis hasta el ochocientos nueve.


El hotel es uno de los primordiales establecimientos hoteleros de la urbe, como de los más altos. Desde la invasión de Iraq de dos mil tres y al estar en el área más segura de la capital iraquí, famosa como Zona Verde, se ha transformado en uno de los primordiales puntos de reposo para los perdiodistas internacionales, como el Hotel Palestina y el Sheraton Ishtar, si bien esos 2 están fuera del perímetro de la Zona Verde, hecho que les hace más frágiles.


En mil novecientos noventa y uno, a lo largo de la Guerra del Golfo, el hotel ganó popularidad tras el establecimiento del noticiario de la popular CNN en exactamente el mismo hotel. Cuando concluyó la batalla, el hotel volvió a acoger primordialmente hombres de negocios occidentales, prensa extranjera y a diplomáticos.


Después de la invasión de Iraq de dos mil tres, el hotel se transformó en una base de la Alianza y del ejército de Norteamérica. Cuando las tropas norteamericanas entraron, observaron que tras la Guerra del Golfo habían instalado un mosaico de azulejos en el suelo del vestíbulo que representaba la cara del expresidente George Herbert Bush con una mirada de sorprendo en su semblante. Al estar en la entrada, los clientes del servicio pisaban su cara al acceder o bien salir del edificio; un hecho que se considera como gran falta de respeto en el cultura árabe. Los soldados estadounidenses rompieron el mosaico para incorporar otro con la cara de Saddam Hussein.


El veintiseis de octubre de dos mil tres, diez cohetes Katyusha fueron disparados por la insurgencia y también impactaron contra el hotel, ocasionando la muerte de teniente coronel Converses H. Buehring y también hiriendo a otras diecisiete personas. El Secretario Adjunto de Defensa, Paul Wolfowitz, se alojaba en el hotel la noche del ataque mas resultó indemne.


Antes de dos mil tres la invasión de Iraq, el hotel cobijaba un centro comercial. Las tiendas que ofrecen artículos a mano, souvenirs, alfombras y joyerías. El hotel asimismo cobija un Café Internet en dos mil dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel Al-Rashid wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas