ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hotel 1898 wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hotel 1898 wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El actual Hotel mil ochocientos noventa y ocho de Barna, ubicado en La Rambla, ciento nueve, esquina Pintor Fortuny, es un rehabilitado edificio neoclásico proyectado en mil ochocientos ochenta por el arquitecto técnico Josep Oriol Mestres como vivienda particular de la familia de Antonio López y López, marqués de Comillas, creadores de la Compañía Transatlántica. De este edificio se preservan todavía las iniciales en la puerta de La Rambla. No fue hasta mil novecientos veintinueve que la construcción se transformó en la sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas tras someterse a una profunda rehabilitación de la mano de Josep Maria Sagnier i Vidal y Josep Maria Rivas. Justo entonces se abrió a la calle Xuclà, en cuya esquina se halla la estatua del pintor Mariano Fortuny, obra de los hermanos Miquel y Llucià Oslé, y también indisolublemente vinculada a la estructura del edificio desde mil novecientos cuarenta y dos. Además de esto, la figura del versista de la Generación del cincuenta, Jaime Gil de Biedma, se agrega con el tiempo historia del edificio habiendo sido secretario general de la Compañía General de Tabacos de Filipinas.


El H1898, propiedad de Núñez i Navarro Hotels, debe su nombre por año en que se independizaron las colonias españolas, Cuba y Filipinas. La rehabilitación del edificio corrió al cargo del equipo de especialistas de Núñez i Navarro que empleó solo un par de años en restaurar la edificación y transformarlo en el conocido hotel H1898 que abrió sus puertas en dos mil cinco.


De los trece y seiscientos m² que ocupa la edificación, unos mil doscientos, prácticamente el diez por ciento , se han preservado de la estructura original. En la parte rehabilitada se incluye el vestíbulo de La Rambla, el viejo almacén, el día de hoy reconvertido en zona termal, una gran parte del comedor y los 7 Salones Coloniales de la segunda planta. El primero de ellos, esquina con pintor Fortuny, fue otrora el despacho de Jaime Gil de Biedma. De la parte externa, se sostiene la testera de La Rambla, construida en mil ochocientos ochenta con piedra natural de la montaña de Montjuic. En ella resaltan 2 estatuas alegóricas que encarnan El Comercio y Ultramar, con la manera de Hermes y la Diosa de la Fortuna, representada con un timón de navío. Los dos símbolos testimonian los vínculos comerciales de Barna con las colonias españolas en ultramar.


La testera de la calle Pintor Fortuny solo conserva de mil ochocientos ochenta los 3 primeros arcos, efectuados asimismo en piedra natural. En este lado resalta la cornisa donde se lee el nombre de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, claro testimonio del pasado más inmediato de la edificación. La construcción tiene 9 plantas, 2 de ellas sótanos. Sin embargo, desde la calle tan solo se aprecia una altura de 5 pisos y no de 7, puesto que la nueva construcción ha querido respetar la altura original del edificio y contar con de extensas terrazas en los pisos de arriba.


Núñez i Navarro Hotels confió el interiorismo del H1898 a Rosa Rosselló, famosa interiorista catalana, quien logró concederle una intensa calidez arropada entre materias como la madera, el cuero, el mimbre y una enorme pluralidad de tejidos. En las paredes del H1898 se contemplan imágenes de Filipinas captadas por la fotógrafa sueca, establecida en Barna, María Espeus.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hotel 1898 wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas