ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hostal wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hostal wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Por su etimología latina «hospitalis» (hospitalario o bien relativo al huésped), recoge el sentido de centro de salud de peregrinos o bien hospedería. Término de empleo preferente en España y una parte de América, en ciertos estudios aparece relacionado con la voz del idioma occitano, «ostal» (casa). En inglés, el término «hostel» puede referirse a una pensión, una posada, un hostal o bien a los cobijes juveniles («youth hostel»).


La reglamentación oficial de carácter administrativo y legal en los diferentes países donde aparecen edificios nombrados o bien clasificados como hostal, es tan diversa como antojadizo el empleo que del término se hace, con independencia de la normativa. A lo largo del siglo xx la inflación en el empleo del título de hostal pareció substituir al que en el siglo xix había tenido el término pensión. Sobre este particular, ciertas fuentes distinguen hostal y pensión dependiendo de la estabilidad de sus huéspedes, viajantes ocasionales en los hostales –como en las posadas y fondas– y con carácter más fijo en las pensiones.

1895

De la presencia del término como homónimo de posada habla por sí solo un dibujo de Xavier Gosé para La Esquella de la Torratxa, del patio interior del Hostal de la Bona-Sort, para el calendario de mil ochocientos noventa y cinco.


Y de entre los incontables descritos en la literatura, puede recordarse el muy navarroHostal Burguete, dibujado por Ernest Hemingway en su novela Celebración.


En mil novecientos noventa y seis se emitió por La 1 de T.V. de España, la serie Hostal Royal Manzanares, dirigida por Sebastián Junyent y protagonizada por Lina Morgan, parodiando en la pequeña pantalla el modelo popular de los sainetescastizos de principios de siglo xx.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hostal wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas