ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hospital de Santa Cristina (Soria) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hospital de Santa Cristina (Soria) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La Orden de santa Cristina tuvo sus orígenes en Somport en el siglo XII donde estaba al frente de un centro de salud de peregrinos, el de santa Cristina, situado en esa localidad. En sus comienzos estuvo vinculada con la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén si bien a inicios del siglo XIII el monasterio adquiere autonomía transformándose en sede de la Orden. LLegó a tener múltiples confías y prioratos distribuidos por Bearn, Aragón, Navarra e inclusive Castilla (Santa Cristina de Soria)".


El historiador Lorenzo Daillez ha estudiado detenidamente los documentos relacionados con Soria y apunta, por poner un ejemplo, que el once de marzo de mil ciento treinta y dos el rey donó una heredad real en la Serna de Soria, del otro lado del puente “entre el camposanto que había dado a los hombres de Ausejo y las casas de los leprosos”, privilegio que ratificarían Alfonso VII de Castilla (treinta-junio-mil ciento treinta y seis) y más tarde Alfonso VIII (veintidos-diciembre-mil ciento setenta y tres), y se sabe que en el mes de septiembre de mil ciento veintinueve ya existía la iglesia de santa Cristina, con lo que supone Daillez que los Hospitalarios de santa Cristina debieron asistir pronto a hacerse cargo de la heredad.


La confía-centro de salud de santa Cristina de Soria, se situó pasando el puente del Duero, al principio de la Carretera de Ágreda. Tenía rentas en los lugares de Corto y Calderuela en la provincia de Soria y estaba sosten al prior de santa Cristina de Somport que desde mil seiscientos siete, cuando se eliminó el clero regular, radicaba en la Seo de Zaragoza. A principios del siglo XVI la iglesia se hallaba en ruinas y en mil quinientos treinta y ocho se concedió permiso para desarticular la construcción y emplear su sillería para arreglar el Puente de Piedra.


La iglesia, como ermita, debió sobrevivir hasta mil setecientos noventa y ocho y pertenecía a la Diócesis de Tarazona, conforme recoge Nicolás Rabal. En verdad, hasta finales del siglo XVIII existieron unas ruinas de una vieja iglesia y de un centro de salud de peregrinos donde se ubica la vieja factoría de tintes situada entre la carretera de Almajano y la Cuesta de Peñaranda. Fueron vendidas por el obispado de Tarazona al Centro de salud de santa Isabel a fin de que instalaran “una factoría de tintes de todos y cada uno de los colores” con el objetivo de financiar sus gastos asistenciales. Esta factoría fue desamortizada y terminó en manos privadas siendo el día de hoy un edificio residencial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hospital de Santa Cristina (Soria) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas