ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hospital de Las Tiendas (Orden de Santiago) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hospital de Las Tiendas (Orden de Santiago) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


wikiHospital de santa María de las Tiendas (Ledigos de la Cueza) ya antes de ser derruido por sus dueños en el dos mil seis.

Hospedería y centro de salud para peregrinos jacobeos enfermos y otros viajantes en el Camino francés a S. de Compostela. Estaba ubicado en las cercanías de la localidad de Calzadilla de la Cueza y Ledigos.


Fundado por Bernardo Martínez, va a ser objeto de singular protección por la parte de Alfonso VIII, mediante una serie de exenciones. En mil ciento ochenta y dos, se exoneró de abonar facendera, fonsadera, pedido y cualquier otro servicio. En esta línea proteccionista, en mil ciento ochenta y siete, el monarca firma a fin de que ninguno de los vasallos del centro de salud pudiese ser prendido. En mil ciento noventa, el promotor regio traspasa la representación del mismo a la Orden de la ciudad de Santiago lo que suposo articular su administración en un campo más extenso y con mayores posibilidades económicas.


En este sentido, en mil doscientos cuatro se recogen las propiedades del centro de salud, mientras que en mil doscientos once se establece, por la parte del Prior de Uclés, como tenía que ser el montante de las rentas que tenía que abonar el centro de salud, desde los ingresos generados, como las rentas y derechos conseguidos de los solares de Villasila y Villamelendro, o bien de las diferentes donaciones como la producida en mil doscientos veintidos procedente de Pedro Fernandez y su mujer Teresa los que liberan cinco mil maravedíes alfonsíes en favor del centro de salud, si bien estableciendo su destino específico.


Estaba gestionado por el administrador de las Tiendas el Centro de salud de Villamartín, tanto en su ubicación primigenia entre Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga, como tras el traslado de este al Centro de salud que cede el Conde de Osorno en tal villa. Donde aun se le acabó conociendo, por motivo de esta dependencia, como Centro de salud Real o bien de Las Tiendas.


El diccionario geográfico de Sebastián Miñano afirma del emplazamiento: "granja y coto redondo ordinario (...). Ubicado cerca del río de las Cuezas. Recluye por el Norte con la provincia de León y pueblo de San Llorente, por el Este con Bustillo del Páramo y Monte de Carrión, por el Sur con Calzadilla de la Cueza, y por el Oeste con Ledigos. Genera granos, legumbres, vino y ganados. Dista 3 leguas de la cabeza de partido". ·


Fue derruido por sus dueños en el año 2006 y hoy día queda solamente el solar vacío.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hospital de Las Tiendas (Orden de Santiago) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas