ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Hospital de la Herrada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Hospital de la Herrada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Aunque no fue el primero de los que se crearon en la villa carrionesa, este establecimiento llegó a ser el más esencial. Este centro de salud, «donde se prestaba asistencia a estudiantes pobres», se llamó primero «Hospital de don Gonzalo Ruiz» en honor de su creador. Años después recibía el nombre de "de la Herrada" pues en su puerta había una herrada o bien cubo con agua si bien otra interpretación atribuye el nombre a la manera de arco de herradura de la puerta primordial. El centro de salud atendía peregrinos jacobeos y otros viajantes.


Tres años tras su fundación, Gonzalo Rodríguez Girón hizo una dotación al prelados Tello Téllez y su cabildo, con sus heredades y pertenencias: iglesias de Quintanilla de Onsoña, de Cordovilla, con molinos, huertas, tierras y toda cuanta tenía en Carrión y en Calzada; con el palacio, montes, tierras y viñas de Villanueva del Rebollar, de Cardeñosa y Revenga; y las de Savariego, Villaturde y Boedo.


Avanzado el siglo XIII, el Centro de salud concedió fueros de solariegos a Villaturde (mil doscientos setenta y ocho), Quintanilla de Onsoña (mil doscientos noventa y dos) y Vega de Doña Olimpa (mil trescientos veinticuatro).


En mil trescientos cincuenta y dos, conforme el Becerro de las Behetrías, pertenecía a él Quintanilla de Onsoña, localidad a la que había concedido una carta de fueros en mil doscientos noventa y dos. En mil trescientos veinticuatro, el Centro de salud concedió una carta foral a Vega de Doña Olimpa.


No quedan restos de él en la actualidad, mas se sabe que se asentó sobre lo que el día de hoy se conoce por «la huerta de la Herrada».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Hospital de la Herrada wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas