ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Granville wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Granville wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


Geografía física


Granville está ubicada en el extremo suroccidental de la península de Cotentin, cerrando por el Norte, la bahía del Monte Saint-Michel, con lo que su costa se halla perjudicada por el régimen de las mareas de esta zona, las más fuertes de Europa, que pueden lograr una amplitud de hasta catorce metros. La erosión coherente del litoral ha sido objeto de una campaña de mediciones entre mil novecientos noventa y cuatro y dos mil seis, constatándonse una progresión del mar de entre cincuenta cm y uno con cuatro metros, conforme el punto de medición.


El casco histórico de Granville, llamado haute ville, se extiende durante una península acantilada, formada por sustratos graníticos y de esquisto, asimismo famosa como llamado Cap Lihou o bien Pointe du Roc. Desde este sitio, las progresivas ampliaciones urbanísticas se vieron forzadas a ocupar los terrenos libres al Este cara el continente, y desde acá, cara el Norte, siguiendo el curso el ríoLe Boscq, y cara el Sur, durante la línea ribereña formada por una serie de barrancos y playas, hasta el arroyo de La Saigue.


Desde el siglo XIX, Granville se ha desarrollado como estación balnearia ambiente al turismo atraído por sus 4 playas de arena, una al Norte, entre la península y el río, y 3 al Sur, orientadas cara la bahía.


A lo largo de la costa occidental de Granville se extiende el archipiélago de las islas Chausey, administrativamente gestionadas por la comuna, compuesto por una serie de islas y también islotes de naturaleza granitica ubicadas sobre la plataforma litoral, poco profunda, con lo que su número perceptible varia en función de las extremas mareas; de este modo, en pleamar se distinguen cincuenta y dos de ellas, al paso que en bajamar el archipelago alcanza hasta trescientos sesenta y cinco elementos, ocupando una superficie total de más o menos cinco mil ha.


En cuanto al tiempo de Granville, este es de tipo oceánico, propio del canal de la Mácula, aunque su situación resguardada por la bahía del Monte Saint-Michel, una entrada de mar entre las porciones de tierra ocupadas en la unión de Normandía y Bretaña, protege la villa de las frecuentes tempestades y de los fuertes vientos dominantes, conocidos como suroît, resultando unos niveles de temperatura más templados que los de su ambiente.

MesEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembreAñoTemperaturas máximas (media) (°C)78101216192121201611914,2Temperaturas mínimas (media) (°C)335791214151311748,6Temperaturas medias (°C)568101316181816139611,4medias mensuales de precipitación (mm)57.053.249.939.750.540.836.836.350.859.068.564.3606.8Fuente: Registros meteorológicos mensuales - Pointe du Roc (mil novecientos sesenta y uno-mil novecientos noventa)

Geografía humana

Evolución demográfica de Granville17931800180618211831183618461851185618611866187218761881188618911896190119061911192119261931193619461954196219681975198219901999200866495454783470308347758112 diecinueve mil ciento once tres mil quinientos trece cincuenta y seis mil ochocientos diecisiete dieciocho mil quince sesenta y dos mil doscientos catorce setenta y 4 mil setecientos doce cincuenta y dos mil setecientos once cuatro mil once sesenta y dos mil doce setenta y dos mil ciento doce quinientos once sesenta y seis mil setecientos once noventa y 4 mil once trescientos cuarenta y siete millones novecientos cuarenta y ocho mil novecientos diez cuarenta y nueve mil setecientos diez veintidos mil novecientos doce ocho mil quinientos diez trece mil doscientos doce sesenta y nueve mil doce seis mil novecientos doce setenta y mil quinientos trece treinta y 3 mil trece cincuenta y 4 mil seiscientos doce cuarenta y mil trescientos doce sesenta y ocho mil setecientos trece 087Para los censos de mil novecientos sesenta y dos a mil novecientos noventa y nueve la población legal corresponde a la población sin duplicidades
(Fuente: INSEE

Aglomeración urbana


La aglomeración urbana incluye asimismo las comunas de Donville-les-Bains, Yquelon, Bréville-sur-Mer y Longueville, con una superficie de ciento cuarenta y ocho con sesenta y siete km² y una población (población oficial del INSEE para dos mil doce) de treinta y 3 mil ciento ocho habitantes, siendo la tercera más poblada del departamento.

Evolución demográfica de Granville19361954196219681975198219901999200714 sesenta y dos mil cuatrocientos dieciseis diez seiscientos dieciseis quince mil trescientos diecisiete veinticuatro mil dieciocho quince mil trescientos dieciocho cuarenta y seis mil diecisiete treinta y nueve mil dieciocho trece mil setecientos dieciocho 817Para los censos de mil novecientos sesenta y dos a mil novecientos noventa y nueve la población legal corresponde a la población sin duplicidades
(Fuente: INSEEGranville y aledaños en el mapa de Francia llamado de Cassini, efectuado por esta familia de cartógrafos italianos para el Observatorio de la ciudad de París a lo largo de los siglo XVII y XVIII.

En principio Granville y el distrito insular de Chausey estaban abarcados en la Fôret de Scyssy, absorbidas en setecientos nueve. Granville, que era entonces el centro de estas tierras, fue llamada Dinard o bien Saint-Malo una villa ribereña con el nombre de Roque de Lihou.


En mil sesenta y seis, Guillermo el Conquistador pidió la ayuda de la familia Grant. En reconocimiento de la ayuda prestada Guillermo les concedió las tierras de Roque de Lihou. Los Grants fueron, por tanto, los primeros señores de la villa, tras los vikingos. En mil ciento cuarenta y tres fue creada la parroquia de Notre-Dame. En mil doscientos cincuenta y dos, no habiendo un descendiente masculino, Jeanne de Granville se casó con Raoul d’Argouges, señor de Gratot. En mil cuatrocientos treinta y nueve se empezó la construcción de la iglesia de Notre-Dame-du-Cap-Lihou.


1439, el veintiseis de octubre es asimismo la data en la que SirThomas Scales, senescal de Normandía, oficial inglés en la Guerra de los 100 Años, adquirió la Roque a Jean d’Argouges. Por orden de Enrique VI de Inglaterra y a fin de aislar el Monte Saint-Michel, última cabeza de puente en territorio normando, se construyeron las murallas de Granville. En mil cuatrocientos cuarenta comenzó la construcción de la fortaleza (Haute-Ville). Para conseguir una mejor protección de la urbe, Thomas Scales hizo cavar una foso entre la península y el continente, de forma que, entre el mar y las aguas del río Boscq, se formara la punta de una isla.


Pero el ocho de noviembre de mil cuatrocientos cuarenta y dos, taimadamente Louis d’Estouteville se hizo con el castillo que, desde ese momento, quedó, claramente, a cargo de los franceses. Carlos VII de Francia decidió hacer de Granville una villa fortificada y firmó, en mil cuatrocientos cuarenta y cinco un documento a través de el que les daba las armas y exoneraba de los impuestos a sus habitantes. Desde el mil cuatrocientos cincuenta, los navíos pescaban en Terranova. En 1470Luis XI de Francia fue a la villa para asegurarse de su lealtad frente al enfrentamiento surgido que le encaraba a los bretones y borgoñeses. En mil cuatrocientos noventa y dos, los judíos de España expulsados por el Decreto de la Alhambra, llegaron a Francia. Una comunidad se instaló en Granville, su derecho para comerciar y prestar dinero dejó que la villa se hiciese con una esencial flota.


De los corsarios a los baños de mar


En mil quinientos sesenta y dos se empezó la reparación de las murallas y una guarnición se instaló en los cuarteles. Después, en mil quinientos noventa y tres le fueron entregadas las llaves de la urbe a Enrique IV, ademán con el que probaban la relevancia que la villa tenía para el reino. A lo largo del reinado de Luis XIII, las fortificaciones fueron adaptadas para la artillería. Desde el reinado de Luis XIV, los barcos granvillais consiguieron la Patente de corso. Desde ese instante, entre setenta y ochenta barcos fueron armados y Granville dio quince almirantes a Francia, entre los más conocidos se halla Georges-René Pléville Le Pelley. En 1688Louvois hizo destruir parte de las defensas de la villa. Luis XIV designó, en mil seiscientos noventa y dos al primer regidor de la ciudad: Luc Leboucher de Gastagny. Mas en mil seiscientos noventa y cinco a lo largo de la Guerra de los 9 Años los ingleses bombardearon la urbe, destrozando veintisiete mansiones. Vauban se propuso entonces la posibilidad de progresar la plaza fuerte, mas no había tiempo para esto.


Después de padecer este ataque, en mil setecientos veinte las murallas fueron elevadas y ampliadas; los trabajos de acondicionamiento y ampliación del puerto se reiniciaron y en mil setecientos cincuenta se edificó el malecón que aún sobrevive. Estas obras se acabaron en mil setecientos cincuenta y siete y, mientras que, se edificó un nuevo cuartel. En mil setecientos sesenta y tres un incendio arrasó los alfoces. En mil setecientos setenta y siete se agregó un nuevo cuartel, el cuartel Gênes que aún puede verse. El veinte de julio de mil setecientos ochenta y seis se generó un nuevo incendio que afectó al distrito de la Tranchée, a las puertas de la urbe.


Del catorce de noviembre al veinticuatro brumario del año dos d. de C. tuvo lugar el asedio llevado a cabo por los Vendéens. Repelidos por la población, y incluso habiendo perdido dos.000 hombres, persistieron en el ataque si bien por último abandonaron la plaza incendiando la calle de los judíos al partir. El catorce de septiembre de mil ochocientos tres los ingleses volvieron a bombardear la villa tras haber impuesto el bloqueo de la costa.


A partir de mil ochocientos quince, tras múltiples años de enfrentamientos militares en plena Restauración, Granville decidió emprender una nueva orientación. Se creó Cámara de comercio y también industria, y en mil ochocientos dieciseis las riberas del Boscq fueron bautizadas con el nombre de Cours Jonville, en mil ochocientos veintitres, el malecón fue unido a la tierra y, en mil ochocientos veintisiete se puso la primera piedra del faro del Roc. El puerto, desde mil ochocientos cincuenta y seis quedó tal como puede verse actualmente, y fueron estrenadas la dársena y la esclusa. En mil ochocientos sesenta el primer casino de madera fue construido y también estrenado por el viejo regidor Méquin. En mil ochocientos sesenta y cinco se edificó el primer Hospicio Saint-Pierre. En mil ochocientos sesenta y seis, Victor Chesnais compuso un himno para la urbe, La Granvillaise, que fue amoldado en mil ochocientos sesenta y ocho para el teatro.


En mil ochocientos sesenta y siete, la villa adquirió la primera lancha de salvamento a remos: la "Saint-Thomas" y "Saint-Joseph-de-Saint-Faron". En mil ochocientos sesenta y nueve, se creó el jornal Le Granvillais y, en mil ochocientos setenta, se inauguró la Línea París-Granville. La urbe se transformó, entonces, en una auténtica estación balnearia a la que asistían los parisinos y en la que se hospedaron personajes tan conocidos como: Stendhal, Jules Michelet o bien Victor Hugo, y los progenitores de Maurice Denis que nació "accidentariamente" en Granville.


A partir de mil ochocientos setenta y cinco, se comenzaron esenciales obras que entendieron la construcción de un depósito de mil doscientos km² 2 cuarteles: Polotosk y Solférino, y un mercado de subastas. Se inauguró en mil ochocientos ochenta y cuatro la biblioteca municipal, en mil ochocientos ochenta y seis se edificó el conjunto escolar Saint-Paul, en mil ochocientos ochenta y siete un dique carenero y, en mil ochocientos noventa y siete, se creó el cuerpo de zapadores-bomberos.


Para divertir a los turistas "La Sociedad de Regatas Granvillaises" fue fundada en mil ochocientos ochenta y nueve, el hipódromo y la Sociedad de las Carreras de Granville se crearon en mil ochocientos noventa, el golf en mil novecientos doce y, para finalizar se inauguró la iglesia de Saint-Paul (San Pablo).


El siglo veinte comenzó con el incendio del castillo de la Crête en mil novecientos cuatro. En mil novecientos ocho se creó un "Sindicato de Ideas". Granville pasó a ser un centro de comunicaciones con la apertura, en mil novecientos ocho, de la línea férrea y el tranvía de Granville a Sourdeval pasando por Avranches extendiéndose cara Condé-sur-Vire en mil novecientos diez. En mil novecientos once fueron estrenados, por el ministro Jules Pams el nuevo casino, la maternidad y la Caja de ahorros. En mil novecientos doce llegó la electricidad a la urbe y se abrió el Normandy-Hotel. mil novecientos catorce fue un año trágico debido a la pérdida de 4 marinos en un accidente ocurrido en la lancha de salvamento, y la partida a la guerra del almirante Amédée-Roze y los soldados de la dos.ª y doscientos dos regimientos de infantería.


Terminada la guerra, se volvieron a empezar las regatas en mil novecientos diecinueve y, en mil novecientos veinte volvió a festejarse el Carnaval. El joven granvillais Lucien Dior fue escogido ministro de Comercio por el 7º gobierno de Aristide Briand que visitó la villa en mil novecientos veintiuno. En mil novecientos veinticinco se inauguró una nueva estación y Granville se transformó en una estación de tratamiento del asma. En mil novecientos veintiseis abrió sus puertas el Hotel de los Baños; y en mil novecientos treinta y uno, el último barco bacaladero retornó de Terranova.


Lugar de guarnición y urbe ribereña que protege la Bahía del Monte Saint-Michel, Granville fue siempre y en toda circunstancia codiciada en los conflictos bélicos. El diecisiete de junio de mil novecientos cuarenta, los alemanes entraron en Granville. El veintiuno de septiembre de mil novecientos cuarenta y uno, apareció un artículo en Le Granvillais firmado por Camille en el que el creador alertaba a los lectores sobre los riesgos y la carencia de fundamentos de las próximas leyes sobre los estatutos de los judíos del Régimen de Vichy. A pesar de esta señal de resistencia, 8 granvillais judíos fueron deportados a Auschwitz: Léon Bobulesco y sus 2 hijos Armand y Rodolphe, Simón Goldenberg, su esposa Minka y sus hijos Henri y Rubén, y Smil Weesler. 3 marxistas corrieron exactamente la misma suerte: Léon Lamort, René Loncle y Hables Passot.


El conjunto de la población aguantó las coartes de la ocupación. Desde el comienzo de la ocupación los alemanes edificaron unas fortificaciones en la punta del Roc y también impidieron el acceso al puerto. El veinte de mayo de mil novecientos cuarenta y dos, un nuevo consejo municipal fue impuesto por el prefecto.El 1 de abril de mil novecientos cuarenta y tres, la totalidad de la Alta Villa fue evacuada, una barrera de tanques les impedía el acceso. El Hotel Normandy fue transformado en kommandantur y en antena de la Gestapo.


En este periodo resalta el nombre de una persona: Maurice Marland. Nacido el doce de febrero de mil ochocientos ochenta y ocho en Falaise, maestro de inglés y de francés, como de instrucción civil, lideró una red de resistencia. Notable de la urbe, en mil novecientos treinta y nueve, organizó la acogida de los refugiadosbelgas y la evacuación de los soldados británicos. Después, con la ayuda de Jules Leprince planificaron las evasiones cara Suéter. A lo largo de toda la ocupación, sus relaciones le dejaron organizar una red furtiva de información sobre las instalaciones portuarias y ferroviarias, y sobre los dispositivos oponentes en las Islas Anglo-Normandas. Apresado y liberado en mil novecientos cuarenta y uno y mil novecientos cuarenta y tres, siguió, a pesar de todo, con sus actividades furtivas hasta el veintidos de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro año en el que fue apresado y abatido en el bosque de Claraboya a solicitud de los colaboracionistas. El veintitres de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro, su hijo, Serge Marland puso una demanda por un Crimen contra la humanidad, la investigación acabó con su asesinato a manos de los alemanes. Hoy día el liceo municipal de la urbe lleva su nombre.El seis de junio de mil novecientos cuarenta y cuatro, se realizó el Plan Vert con el boicot de las líneas ferroviarias y la interrupción de la línea París-Granville. Liberada sin combates el treinta y uno de julio de mil novecientos cuarenta y cuatro, Granville fue de nuevo ocupada a lo largo de unas horas el nueve de marzo de mil novecientos cuarenta y cinco por los soldados desembarcados de Suéter.


Transportes y comunicaciones


Granville es alcanzable por:



  • Autobús con las líneas tres, siete, ciento dieciseis, ciento veintidos, doscientos dos, trescientos, trescientos dos et trescientos cinco de la red departamental Maneo y por la red urbana STN explotadas por la compañía Veolia Transport.


  • Barco el puerto de Granville comunica las islas Chausey y las Anglo-Normandas (cuarenta y cuatro cien pasajeros), con una capacidad, para el flete de ciento noventa y siete mil t.

Granville está ubicado a diecisiete km al Sureste de su zona insular de Chausey, a doscientos ochenta y ocho km al Oeste de Notre-Dame de la ciudad de París, a cuarenta y nueve km al suroeste de Saint-Lô, a veinticuatro km Noreste de Avranches, a veintisiete km al suroeste de Coutances, a noventa y uno km al Sur de Cherburgo-Octeville, a veintitres km al norte del Monte Saint-Michel, a veintiseis km al noreste de Cancale, y a noventa y nueve km al suroeste de Caen.


Heredera de las generaciones de marinos hijos de la urbe, Granville está ubicada, asimismo, a cinco mil trescientos cincuenta y seis km de Granville en el Estado de la ciudad de Nueva York, a seis.053 km de Granville en Virginia Occidental, a seis.196 km de Granville en Ohio y a siete.766 km de Granville Island en Vancouver, entre otras muchas.

Panorama del puerto de Granville y de la bahía desde la Haute Ville.

La comuna fue clasificada con 3 flores en el Concours des villes et villages fleuris, merced a sus parques y jardines: el jardín Christian Dior, el jardín Val-ès-Fleur de tres hectáreas, las plazas Marland, del Arsenal, Chartier, del Bisquine, los paseos Carlos VII, del puerto y el Plat Gousset, y el golf construido en mil novecientos doce en Bréville-sur-Mer por el paisajista Harry Shapland Colt. El ayuntamiento pertenece a la asociación Plus beaux détours de France.


Las islas Chausey, anotadas como sitio protegido por la Direction régionale de l'Environnement de Normandía, fueron propuestas en mil novecientos noventa y dos para integrarlas en la Red Naturaleza dos mil, mas el consejo de la communauté de communes emitió en dos mil tres un dictamen desfavorable bloqueando el procedimiento.


Lugares naturales



  • Pointe du Roc, cabo que marca el límite septentrional de la bahía del Mont-Saint-Michel.
  • Las islas Chausey (cincuenta y dos con marea alta, trescientos sesenta y cinco a lo largo de la marea baja) dependen administrativamente de la comuna. Salvo diecisiete tiene que la isla mayor, son de propiedad privada. Incluyen un faro y un fuerte Vauban.


  • Iglesia de Notre-Dame, en la Haute-Ville. Las partes más viejas del edificio de grano se remontan al siglo XV. La nave es de los siglo XVII y XVIII. Cobija la imagen de Nuestra Señora de Cap Lihou (nombre tradicional del extremo de Pointe du Roc). Esta imagen, del siglo XIV, es objeto de gran adoración local, particularmente con ocasión del Gran Perdón de las Corporaciones, el último domingo de julio.

Construcciones militares



  • La Haute-Ville se halla completamente rodeada de murallas. El acceso se efectúa por la Grand'Porte, asimismo fortificada y que en la actualidad contiene el museo del Vieux Granville.


  • Museo de arte moderno Richard Anacréon
  • Museo del Vieux Granville
  • Museo Christian Dior
  • Aquarium du roc


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Granville wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas