ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Grand Hotel (Buenos Aires) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Grand Hotel (Buenos Aires) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


El Grand Hotel fue desarrollado por el arquitecto técnico Wenceslao Meneses para la Compañía de Seguros La Previsora (asimismo dueña de los hoteles Metropole y de la ciudad de Londres) y se inauguró en mil novecientos uno. Originalmente fue administrado por la firma Ansermin y Phews, quienes se trasladaron desde el Hotel Metropole.


Entre sus huéspedes y visitantes estuvieron Rubén Darío y Lucio V. Mansilla, y el Grand Hotel tuvo éxito en la década de mil novecientos, ya antes de la apertura de los primeros hoteles de categoría internacional como el Palace (mil novecientos cinco) y el Plaza (mil novecientos nueve).


En las décadas siguientes fue perdiendo fama, y después de mil novecientos cuarenta y ocho fue dividido en propiedad horizontal como edificio de departamentos. En mil novecientos cincuenta y siete, la Cámara Argentina del Comercio pagó las indemnizaciones pertinentes y adquirió el viejo Grand Hotel para entonces demolero y edificar su nueva sede, que fue terminada en mil novecientos sesenta y nueve.


El Grand Hotel fue desarrollado con el estilo academicista francés, en la corrientes de la Ecole des Beaux Arts de la ciudad de París. Tenía un sótano, planta baja y 4 pisos de arriba, el último en mansarda. En el rincón, lo remataba una bóveda con una escultura de bronce que representaba al logotipo de La Previsora, y múltiples miradores con techos metálicos coronaban la mansarda. En estos detalles, la construcción era similar al Hotel Metropole, que el arquitecto técnico Plou asimismo había proyectado para exactamente la misma compañía.


La entrada al hotel era por el rincón de Florida y Rivadavia, y llevaba por un corredor extenso hasta el hall primordial, al que se abrían todos y cada uno de los pisos con corredores en galería, y que estaba rematado con una enorme lucerna para conseguir iluminación natural. El resto de la planta baja estaba ocupado por locales de alquiler, y en el primer piso estaba el comedor de huéspedes. En los pisos siguientes se distribuían noventa y cuatro habitaciones y veinticinco suites privadas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Grand Hotel (Buenos Aires) wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas