ıllı Guías de Viajes, Hoteles y Aeropuertos (2018)

INFORMACION SOBRE OFERTAS DE VIAJES, HOTELES, VUELOS, SEGUROS, ALQUILER, DESTINOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio Internacional de Hoteles del Mundo:

ıllı Gran Hotel Villavicencio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

hoteles, viajes y aeropuertos

salud  ıllı Gran Hotel Villavicencio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones 


La historia del sitio se remonta a la fundación de Mendoza. En el año mil seiscientos cincuenta, se crea la estancia de Canota por medio del registro de propiedad n.º 1, en una zona que tenía un enorme potencial de cara al desarrollo de la minería y la ganadería. Los primeros en ocupar el sitio fueron los Jesuitas, quienes edificaron hornillos para la fundición de oro y plata, los que eran trasladados a través de mulas a Chile desde las Minas de Paramillos.


En mil seiscientos ochenta, el capitán canario Joseph Villavicencio se instala en el sitio y descubre minas de oro y plata a unos doce quilómetros de la presente localización del hotel. Villavicencio fue uno de los capitanes que acompañó a Pedro del Castillo a lo largo de la fundación de Mendoza.


Entre mil quinientos sesenta y uno y mil ochocientos noventa y uno, Villavicencio fue la primordial senda de comunicación entre Buenos Aires y S. de Chile. Existía entonces en el sitio una precaria casa o bien posta que hacía mil ochocientos diez ofrecía a los viajantes un cobijo a pesar de las escasas comodidades. En mil ochocientos treinta y cinco, el naturalista inglés Converses Darwin descansó en Villavicencio por un par de días a lo largo de uno de sus viajes.


En mil novecientos veintitres, el ganadero y miembro de la Sociedad Rural Argentina, Ángel Velaz adquiere estas tierras para dar iniciativa al emprendimiento de las Termas de Villavicencio. A lo largo de su administración se edifica una planta de fraccionamiento y embotellado de agua mineral y un caño de agua que iba desde las vertientes manantiales hasta la urbe de Mendoza. Desde este sitio el agua era distribuida en botellas de vidrio cara diversos puntos del país.


En mil novecientos treinta y cuatro un enorme aluvión afecta al hotel de Cacheuta y también inhabilita el Tren Trasandino, el que continuó cerrado por diez años y se vio perjudicado el trazado de la senda entre Mendoza y Uspallata. Al paralizarse el transporte al vecino país, fue reactivada la Senda siete que en aquel momento su traza pasaba por Villavicencio. Para facilitar el acceso a Punta de Vacas, fueron construidos los Caracoles de Villavicencio, camino que cuenta con trescientos sesenta y cinco curvas y pertenece a la presente senda provincia n°52. Aprovechando esta situación, Vázques decide impulsar de nuevo a Villavicencio y edificar un nuevo hotel, de enormes dimensiones y lujos, destino a las altas clases sociales.


En mil novecientos cuarenta y tres, Ángel Velaz muere en el hotel y sus sobrinos se encargan del emprendimiento. En mil novecientos setenta y nueve el empresario Héctor Greco adquiere el hotel y la planta embotelladora de agua. La idea del Conjunto Greco era hacer una enorme inversión y ampliar el hotel llevándolo a ciento cincuenta habitaciones. Mas la alta demanda de agua y electricidad hicieron que se descarten estos planes.


En mil novecientos ochenta, el Conjunto Greco se declara en quiebra, y sus empresas al lado del hotel quedan a la deriva. En mil novecientos noventa y dos, la provincia de Mendoza decida intervenir el hotel. Entonces el Conjunto Carellone adquiere la compañía y se encarga de los emprendimientos, edifican una planta fraccionadora de agua en la localidad de Canota y también procura reactivar al hotel, mas estos proyectos tampoco prosperan.


En el año dos mil se formaliza la adquisición de Termas de Villavicencio por la parte del conjunto de capital francés Aguas Danone de Argentina y se crea la Reserva Natural Villavicencio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

 Los Hoteles del Mundo 

autoayuda.es   BUSCADOR HOTELES     

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

hoteles, viajes y aeropuertos

hoteles, viajes y aeropuertos

 

hoteles, viajes y aeropuertos

 

Está aquí: Inicio > [ HOTELES del MUNDO ] > ıllı Gran Hotel Villavicencio wiki: ofertas y reservas, precio barato y opiniones

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas